Maison

TEL

ES (+503) 2245 7333

NI (+505) 2299-2411

HORARIOS

LUN – VIE: 08:00 am – 06:00 pm

Title Image

Beautiful Blog

Mejora tu productividad en el trabajo

El mundo del trabajo puede llegar a ser bastante estresante pero no debe ser así. Con pequeñas modificaciones en tu rutina puedes lograr un tiempo laboral eficiente.

Es cierto que en muchas ocasiones nos hemos tenido que llevar trabajo a la casa, pero esto solo se debe a la ineficiencia en la organización personal y corporativa. Los cambios deben comenzar por ti.

 

Levántate temprano

Empezar a trabajar antes es una gran técnica para aprovechar mejor el día. Si eres de los primeros en llegar a tu lugar de trabajo podrás comenzar tu jornada con menos distracciones

 

Planifica tu jornada

La mejor forma de sacar provecho a tu día laboral es planificándolo. Dedica entre 20 y 40 minutos diarios a esta tarea y, por ningún motivo, pienses que es tiempo perdido. Todo lo contrario: la definición de una buena agenda de trabajo te permitirá priorizar con certeza y avanzar en los temas realmente importantes.

 

Ataca primero las tareas más difíciles
Prioriza y enfréntate a las tareas más complejas lo más pronto que puedas. Al iniciar la jornada tus niveles de concentración son mejores y tienes más energía.

 

Descansa cada cierto tiempo
Cuando planifiques tu día, deja algunos espacios en blanco para descansar. Tu cuerpo y tu mente necesitarán pausas para recuperar energía.

 

Aprende a decir que no
Si no aprendes a decir que no, es muy probable que tu agenda se llene de temas que quitan mucho tiempo y generan pocos beneficios para la empresa y para ti.

 

Divide tareas en actividades más pequeñas
Empieza cada día priorizando actividades, escribiendo y agendando cada una. Al separarlas en tareas más sencillas y cortas, tu cerebro responde mejor, disminuyes el estrés y alcanzas tus metas más rápido.