Maison

TEL

ES (+503) 2245 7333

NI (+505) 2299-2411

HORARIOS

LUN – VIE: 08:00 am – 06:00 pm

Title Image

Beautiful Blog

El color en tu oficina

Los colores pueden afectar a las personas de diferente forma y es importante siempre tener en cuenta los colores ideales para tener un espacio de trabajo cómodo y en el cual te puedas concentrar.

Los colores influyen directamente sobre la presión de la sangre, los músculos y las emociones provocando así importantes asociaciones en el cerebro humano, por lo tanto, los colores pueden tener efectos estimulantes y relajantes.

El color es crucial al momento de definir el espíritu y la funcionalidad que tendrá el espacio ya sea una oficina grande o pequeña, restaurante, sala de reuniones o sala de estar.

Debido a esto es importante utilizar los colores de manera consciente en el entorno de trabajo para dar soporte a las diferentes actividades.

 

Generalmente las personas quieren trabajar en lugares armoniosos. Necesitan que el color les ayude a tener un ambiente cómodo. Los colores deben servir para estimular, sin llegar a estresar.  Es preferible usar colores suaves y claros para humanizar el contorno, por ejemplo, los colores pastel o beige.

Los colores neutros, como el gris, se utilizan a menudo en las oficinas. Sin embargo, un toque de color en una pared no es suficiente para crear un equilibrio agradable. Todos los elementos son importantes: la alfombra, las paredes, y claro también el mobiliario.

En los diferentes espacios es importante cambiar el color dependiendo en funciona de las actividades llevadas a cabo en los distintos entornos.

Los colores cálidos, estimulan.

Amarillo

Se recomienda para las salas de reuniones y los espacios de equipo. Simboliza energía así favoreciendo la estimulación del cerebro y la creatividad.

Anaranjado

Se puede utilizar son las zonas de bienvenida, áreas de reunión informales y cafeterías. Es un color cálido e íntimo que favorece la interacción con los demás.

Rojo

El rojo se puede utilizar en las tapicerías de las pantallas de separación de los puestos individuales, si se utiliza en exceso puede resultar agresivo. De manera razonable puede aportar fuerza y energía a las personas.

Los colores fríos, tranquilizan.

Azul

Es especialmente indicado para puestos de trabajo con un alto nivel de estrés, como los centros de llamadas, o en entornos donde se llevan a cabo negociaciones difíciles. Representa la paciencia y estabilidad

Verde

Es ideal para puestos de trabajo individuales o salas de formación en los que es necesario asimilar una gran cantidad de información. Favorece la concentración, representa la naturaleza y frescura.